La leyenda Casa da Peste de Cotobade

Perteneciente a A Godela, en Cerdedo-Cotobade esta casa llama mucho a visitantes por su historia, pero OJO ENCONTRAR ESTA CASA NO SERÁ TAN FÁCIL COMO MIRAR EN INTERNET. Estamos hablando que tendremos que investigar toda la zona para encontrar este lugar. 

Estas construcciones de piedra en A Godela de las que se dice -no está muy claro si es una leyenda o si la historia así ocurrió- que fueron el lugar donde se recluyó a personas infectadas con la peste. La casa se dice que es de 1721 y es el sitio perfecto para disfrutar de leyendas gallegas. 

¿Qué se encuentran? 

Dos impresionantes arcos de medio punto, un viejo horno, una balconada que, aunque oxidada, guarda su porte; existe y resiste también una ventana muy singular, que no deja de alimentar la leyenda de la peste. Resulta que está en la planta baja, y que tiene rejas.

¿Como llegar? 

Desde nuestros apartamentos de Pontevedra tendremos que ir por la PO-532 hasta Ponte Caldeas y después desviarte a PO-232.

324547master
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alicia Otero García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a WP Nordés que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Contactanos

Estamos a tu disposición para aclararte las dudas, preguntas o reclamaciones que necesites.

Newsletter

Síguenos en la redes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad